domingo, 7 de julio de 2019

DibujEar

 Solía dibujar personas con cabeza de árbol
Nunca fui bueno con los rostros
Dos ojos, una nariz, labios, cejas, la forma de la cabeza, la pera, los dientes a veces.
Cada uno podía variar infinitamente, pero tenía que haber armonía
Un ojo no podía ser demasiado mas grande que el otro
La nariz no podía terminar a la altura de los párpados de abajo
Las cejas no podían ser más cortas que los ojos.

Luego me fui a un par de páginas de artistas, a ver los estilos, los tips.
Encontré arte donde ni los ojos, ni la nariz ni los labios seguían reglas tan estrictas, no era realista, pero era algo.
Una idea rara y que luego supe contener cruzo mi cabeza “Esto es mil veces mas sencillo pero más disfrutable”.
Como andaba (ando) en una etapa bastante dual, no pude evitar hacerme la cabeza con metáforas mediocres y comparaciones directas.

-La simetría es hermosa y horrible
-No tengo que ser perfecto, pero tengo que ser visible
-Un par de rayas pueden simular un ojo perfectamente bien, yo puedo demostrar una parte de mi con pequeñas acciones.

Cosas así
Sigo dibujando
Dibujar me hace feliz, aún si por el momento solo copiar dibujos que me gustan para ver que parte me sale más “naturalmente” bien y que cosa no.
Pero no ando escribiendo, dije toda mi vida que escribir es mi sueño, porque escribir esto de por sí me da una alegría alternativa a todas las alegrías de mi vida, puedo comparar la felicidad de un abrazo y la felicidad de no estar cansado de noche, son cosas que me hacen muy bien, pero no puedo comparar el dibujar a nada, hasta ahora por lo menos.

Estoy espiralando
Me persigo mucho
A veces quiero encerrarme a solo escribir y dibujar
Pero pienso mucho, y siempre caigo en que las personas, las experiencias y los eventos de mi vida, buenos, malos, horribles, aniquilantes, inolvidables, toda eso me engrasa las tuercas y me permite correr, con lo que amo, con lo que odio, con la vida, con mis ideas sobre la muerte.

Pero sí, me gusta dibujar y quizás pueda hacer un pequeño webcomic personal eventualmente, así mezclo las dos cosas en una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burundanga

 El vagón estaba helado, siempre había un pelotudo que no cerraba la ventana, y no era un tema de que le gustara el viento, o el frío, o de ...