jueves, 27 de junio de 2019

I.M.P.S [WIP] [Parte 1]

 Cuando mueren, todos los humanos van al infierno, sin excepciones, esto es debido a que inherentemente, es una especie cruel, incluso desde el momento de la concepción de cada uno.
Pero, a diferencia de la idea popular del infierno, éste no era un lugar tan malo.

-Mis alas no funcionan... De nuevo.
-Oh, oh no, ahora tendrás que sufrir la terrible tragedia de tener que caminar.
-No solo sos envidioso, sos feo.
-¿De donde salio eso? Yo no soy… Envidioso.

Dos diablillos caminaban en el desierto, uno azul y uno rojo, el azul tenía un único cuerno en su frente, que se doblaba justo sobre su cráneo, dando una imagen similar a una aleta, tenía dos apéndices en su espalda que movía cada tanto, sus alas, y su piel azul tenía manchas oscuras en la zona del torso y sus alas.

-Quizás las usaste mucho estos días
-No las use ni ayer ni anteayer
-¿Quizás no las usaste lo suficiente estos días?
-Nunca tuviste alas, no sabes como funciona esto
-Me siento un tanto discriminado a pesar de que ambos estemos caminando.

El diablillo rojo era un poco más pequeño, tenía dos cuernos delgados y rectos, su piel era de un intenso color rojo que no variaba en ninguna parte de su cuerpo, tenía una cola no más larga que sus brazos y sus garras eran más grandes que la del diablillo azul.

-Me siento humillado
-¿Y como pensas que yo me siento?
-No tengo idea
-Exactamente, nunca tuve alas y me siento perfecto.
-No me estás escuchando.
-Me pregunto que define el que tengamos alas o cuernos.
-Callate, callate.

El infierno tenía tres niveles distintos, desde el más alto hasta el más bajo, los habitantes de estos niveles se definen por cuanta maldad hayan tenido dentro de ellos antes de morir. Era irrelevante si esta maldad había sido llevada a cabo o si solo era un tema de intención.
Los tres niveles eran fáciles de definir:

*Nivel 1: El nivel más caluroso, donde habitan los diablillos, pequeños y débiles seres que en vidas pasadas carecian en cuanto a maldad.
El nivel 1 era un enorme desierto, con el ocasional cráter o estructura de piedra, no había necesidad de comunidades o casas, ya que no existía la necesidad de alimento o sueño en el infierno.
Siendo que los habitantes del infierno solo tenían una cantidad mínima de recuerdos, no había una forma precisa de definir que tan cruel tenias que ser para estar al borde de ir al nivel 2.

*Nivel 2: El nivel templado, donde habitan los demonios, seres más grandes y variados que los diablillos, pero casi completamente ignorantes de otros seres a su alrededor, por lo cual se los creía pacíficos.
En este nivel se encontraban enormes estructuras de piedras y se extendía infinitamente hasta el horizonte, la soledad de esas tierras era incomparable a la del nivel 1, donde por lo menos los diablillos pasaban el tiempo entre ellos o perdían el tiempo observando las estalactitas del techo. Los demonios siempre estaban caminando y esquivandose entre ellos.
Se dice que los demonios son seres con un nivel de crueldad definible entre la misantropía extrema y el asesinato, en este caso era más fácil definir esto porque los demonios recordaban perfectamente que los llevó a sufrir ahí, pero ese era su único recuerdo.

*Nivel 3: El nivel helado. No se sabe absolutamente nada de este nivel.

-Subite
El diablillo rojo se había dado la vuelta y acuclillado frente al diablillo azul
-¿En serio?
-En serio

Uno podía contar las excepciones de la monotonía constante del nivel uno con los dedos de su garra.

-Más rápido
-Me estoy… ¡deshidratando!
-¿En serio?
-En serio.

Un diablo llevando sobre su espalda a otro, corriendo mientras ambos se gritan entre ellos no era ninguna excepción.

-Cuanto nos falta
-Depende, ¿a donde vamos?
-¿Como voy a saber yo?
-¿Y de quién fue este plan?
-Ah, ah, cierto, cierto.

El diablillo rojo se irguió rápidamente, lanzando al diablillo azul violentamente contra el piso

-Hoy vuelve u͘͜͏̡h̷͝u͘͟h̶́͜͞҉g̢̕͢u̡̡̕͟͜ǫ̶́o̶͜͟u̸̢͟͝g̀͘͠h̢͝u̶̡
-¿Quien es u͘͜͏̡h̷͝u͘͟h̶́͜͞҉g̢̕͢u̡̡̕͟͜ǫ̶́o̶͜͟u̸̢͟͝g̀͘͠h̢͝u̶̡?
-Alguien que fue al nivel 3, supuestamente hoy volvía.
-Eh.

Los diablillos trotaron hacia el centro de un cráter, varios diablillos se habían reunido y se habían colocado alrededor de un agujero completamente oscuro en el medio del cráter.
Mientras esperaba, el diablillo azul movía sus alas cada tanto.
Nadie hablaba, pero la tensión y expectativas de la situación hacían imposible definir a la situación como silenciosa.
El diablillo “explorador”, como lo había apodado alguien muy poco importante e irrelevante, había empezado su viaje hace 30 días, no era algo completamente extraño el hecho de que uno pudiera moverse del nivel 1 al 2, y del 2 volver al 1, el único peligro era que una “muerte” en cualquier nivel significaba que estabas condenado a permanecer ahí sin un solo recuerdo de tu vida anterior o tu vida en el infierno, para los “nuevos” esto no representaba un riesgo muy grande, si no hay recuerdos claros de sus vidas pasadas y no hay nada especial que recordar de su vida después de la muerte, era más o menos lo mismo.
Hace muchísimo tiempo no habían nuevos diablillos, el explorador al llegar al nivel 1, fue de esa minoría que no aceptaba el hecho de que estaba en el infierno, y sin pensarlo decidió escapar, más que viajar.

Una garra amarilla se asomo por el agujero, tomó el borde de este, luego la otra garra, y con un esfuerzo resquebrajante logró eventualmente salir de la oscuridad y acomodarse en el cráter con nosotros.

-u͘͜͏̡h̷͝u͘͟h̶́͜͞҉g̢̕͢u̡̡̕͟͜ǫ̶́o̶͜͟u̸̢͟͝g̀͘͠h̢͝u̶̡ nos tenes que cont…

La mirada del explorador era tiesa y fría, no muy diferente a la de un cadáver. Su cuerpo temblaba y su cola estaba cortada.

-No puedo contarles nada.

Comenzó a caminar, luego a trotar, tropezando cada tanto hasta que finalmente corrió desesperadamente lo más lejos posible del agujero. Nadie intentó detenerlo.
Después de unos momentos de silencio, comenzó el barullo.

-Vine para saciar mi curiosidad, ¡no alimentarla!
-¿Habrá llegado abajo de todo?
-Sus ojos decían que si
-¿A donde habra ido?
-¡Esto es porque fue solo!

El diablo azul observaba en silencio, mientras que el diablo rojo en una explosión de clarividencia dio un paso hacia la oscuridad inmutable del agujero.

-Yo voy.

Azul tambien lo habia pensado, pero fue Rojo el único que podría haber dicho tremenda insensatez. El rostro horrorizado de Azul  no detuvo el discurso de Rojo.

-Es lógico que ir solo le haya hecho eso, ir solo implica que uno no puede tomar riesgos extremos, es decir, si yo me asomara frente al vacío y perdiera el balance, ¿recuperarlo? Imposible, pero con un segundo, seria solo cuestion de alzar la garra.

“O simplemente no pierdas el balance” pensó Azul.

Rojo lo observó, la cara de horror de Azul había evolucionado a una mirada asesina, de nuevo, la incapacidad de Rojo de leer las expresiones le impidió notar la ira, rechazo, miedo y un poco de sueño que Azul quería demostrarle.

-Yo y azul nos nominamos a ir al nivel 3.

Azul había considerado el patear a Rojo y arrojarlo por su cuenta al agujero, o partirle el cuello y condenarlo a nunca abandonar el nivel 1.

“Reposicionar la columna rapidamente (¿tenemos eso todavia?) y mi única preocupación será como volver a volar.”

Azul no había notado lo cerca que Rojo estaba del agujero.
Y entonces la realidad lo golpeó como cuando Rojo lo arrojó contra el suelo.
Rojo estaba balanceándose sutilmente en el borde del agujero.

-Volveremos lo más rápido posible y le contaremos absolutamente todo lo que sepamos del nivel 2 y el 3, e incluso si existe algún nivel 4 o algo así, además…

Rojo perdió el balance y cayó, perdiéndose en un pestañeo en la oscuridad.
Azul corrió y saltó detrás de él, sin pensarlo, pero con una idea constante en su cabeza:
“El sabía que yo quería ir”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burundanga

 El vagón estaba helado, siempre había un pelotudo que no cerraba la ventana, y no era un tema de que le gustara el viento, o el frío, o de ...